PC Banking Empresas
e-Token | Dispositivo de seguridad

HSBC
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Usuarios de PC Banking Empresas

 

Presentación del e-Token

¿Qué es el e-Token?

El e-Token es un pequeño generador digital de códigos, que protege las operaciones bancarias online. Estos códigos se modifican en forma constante y nunca se repiten, ofreciéndole mayor seguridad a la hora de operar a través de Internet.

¿Cuándo se utilizará el e-Token?

El e-Token se utilizará para ingresar a PC Banking Empresas, y en el caso de los firmantes, para autorizar Transferencias.

¿Podré ingresar a PC Banking Empresas sin el e-Token?

No, para ingresar a PC Banking Empresas deberá utilizar el e-Token, tanto en su primer ingreso como en los subsiguientes.

¿Podré tener dos e-Tokens de PC Banking Empresas?

No. Cada Usuario de PC Banking Empresas dispondrá de un solo e-Token, incluso si opera con más de una empresa. El e-Token es único, personal e intransferible.

Para operar con mis cuentas personales utilizo PC Banking Individuos, ¿Podré utilizar ese mismo e-Token?

No podrá utilizar el mismo e-Token. Podrá diferenciarlos por color, ya que el e-Token de PC Banking Individuos es gris y el de PC Banking Empresas es negro.

¿Por qué necesito utilizar el e-Token?

El e-Token es la última tecnología que HSBC utiliza en el mundo. Esta medida busca proteger a su empresa de accesos no autorizados. Para más información consulte nuestro micrositio de Seguridad Online.

¿Puedo decidir no utilizar el e-Token?

No. Todos los usuarios de PC Banking Empresas deberán utilizar el e-Token.

El e-Token, ¿Tiene algún costo? ¿Qué sucede si me lo roban, lo rompo o lo pierdo?

El primer e-Token de cada usuario no tiene costo alguno para la empresa.
La reposición del e-Token tendrá un valor de $ 20.00 por unidad. En esta primera etapa, y con motivo del lanzamiento del e-Token en PC Banking Empresas, las primeras reposiciones serán sin cargo. HSBC le informará la modificación de dicho beneficio.

El e-Token necesita una batería para funcionar. ¿Cuánto tiempo dura esa batería?

El e-Token funciona con una batería cuya duración es de aproximadamente 5 años, cuando la batería tenga poca energía, la pantalla del e-Token dirá "BATT". Dicho mensaje aparecerá con anticipación, dándole tiempo suficiente para solicitar el reemplazo de su e-Token
 

Ante cualquier duda comuníquese al 0810-999-1010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
utilizando su Clave de Consulta Telefónica, o al 0800-999-5050 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hs.
Si lo prefiere envíenos un e-mail a contactenos@hsbc.com.ar.