Soluciones crediticias (*)

Le damos a conocer nuestra línea de créditos para que junto a nuestros oficiales agropecuarios proyecte el financiamiento que mejor se adapte a su actividad.

 Capital de Trabajo

La forma adecuada de adquirir insumos y pagar arrendamientos durante su campaña agrícola.

  • Plazo: hasta 270 días.

 Líneas para Siembra

La manera de financiar parte de sus costos directo de la campaña agrícola. Convenios con agroindustrias.

  • Plazo: hasta 270 días.

 Línea para Tamberos

Pensada para que usted pueda remitir su producción de leche a industrias lácteas con las que HSBC tiene convenios. De esta manera, usted podrá financiar necesidades de capital de trabajo tales como confección de reserva forrajera, implementación de verdeos o compra de insumos.

  • Plazo: 1 año.

 Línea para hacienda

Si usted es un productor ganadero, esta línea le permitirá comprar o retener hacienda.

  • Plazo: hasta 18 meses.

 Líneas de Warrants

Si tiene intención de retener el cereal luego de la cosecha por un período de tiempo determinado, no dude en contar con esta línea de crédito de HSBC.

  • Plazo: hasta 180 días.

 Línea Prendaria y Leasing

La forma de equiparse con la tecnología que su empresa requiere: tractores, cosechadoras, sembradoras, silos, máquinas de ordeñe, mixers, equipos de frío, equipos de riego, etc.
Las amortizaciones de los créditos se adaptan a su ciclo productivo: anuales, semestrales, trimestrales y mensuales.

  • Plazo: hasta 5 años.

 Proyectos de inversión

Cualquiera sea su actividad agropecuaria, HSBC financia sus proyectos de envergadura que presentan períodos de repago de mediano y largo plazo. Entre ellos, la compra de campos, instalaciones de tambo y feed lots y construcción de plantas de silos. Las amortizaciones de los créditos se adaptan a su ciclo productivo: anuales, semestrales, trimestrales y mensuales.

  • Plazo: hasta 5 años.

 Documentación Requerida

  • Personas Jurídicas
    • Copia autenticada del contrato social o estatutos
    • Poderes si existieren o si de los Estatutos no surgiere quienes tiene uso de firma por la sociedad.
    • Acta de Directorio con distribución de cargos.
    • Acta de Asamblea, en la que se haya aprobado el último balance.
    • Tres últimos balances auditados y certificados.
    • Tres últimos recibos de aportes previsionales.
    • Detalle de ventas mensuales posteriores al cierre del último balance.
    • Fotocopia del título de propiedad de inmuebles rurales.
    • Ultima Declaración Jurada de Ganancias.
    • Declaración jurada de deudas bancarias, financieras y comerciales (montos y plazos).
    • Manifestación de Bienes de Directores (o socios en caso de Soc. de Hecho).
    • Fotocopia del DNI de los integrantes del directorio y firmantes.
    • Copia del formulario de inscripción ante DGI (CUIT) Condición frente al IVA.
    • Flujo de fondos proyectado (para montos de crédito superiores a los u$s. 100.000).
    • Tamberos: presentar fotocopia de las 3 últimas liquidaciones de leche.
    • Cooperativas: adoptaran los requisitos a la documentación y órganos de administración que legalmente presenta
  • Personas Físicas
    • Fotocopia del DNI para constatar datos filiatorios y domicilios.
    • Copia del formulario de inscripción ante la DGI (CUIT).
    • Ultimos 6 pagos de autónomos.
    • Ultima DDJJ del Impuesto a las Ganancias de los últimos 3 años con el comprobante de pago respectivo.
    • Copia de DDJJ de Bienes personales de los últimos 3 años con el comprobante de pago respectivo.
    • Manifestación de Bienes actualizada firmada y fechada.
    • Copia de un título de propiedad de bienes muebles o inmuebles.
    • Constancia de los doce últimos pagos de aportes previsionales ( o carta diciendo que no tiene personal a cargo firmada y fechada).
    • Formulario Agropecuario firmado y fechado.
    • Declaración Jurada de deudas bancarias, financieras y comerciales (montos y plazos) firmada actual y a un año atrás de la actual.
    • Detalle de ventas y compras de los últimos 36 meses firmada y fechada. Condición frente al IVA.
    • Ultimas 12 posiciones de IVA.
    • Copia de contratos de arrendamientos (si tuviera).
  • Sociedades de Hecho
    • Fotocopia del DNI de los integrantes de la sociedad de Hecho para constatar datos filiatorios y domicilio.
    • Copia del formulario de inscripción ante la DGI (CUIT) de los integrantes de la SH.
    • Copia del formulario de inscripción ante la DGI (CUIT) de la sociedad.
    • Manifestación de Bienes de cada socio firmada y fechada.
    • Copia de los títulos de propiedad de bienes inmuebles.
    • Copia de contratos de arrendamientos.
    • Tres últimos balances y cuentas de resultados ( si es que emite balances).
    • Tres últimas DDJJ de impuesto a las Ganancias y bienes personales de los integrantes de la SH con su respectivo comprobante de pago.
    • DDJJ de impuesto a las Ganancias de la Sociedad de Hecho.
    • Copia de los doce últimos pagos de aportes previsionales o Nota de la empresa que no tiene personal a cargo firmada y fechada.
    • últimas 12 posiciones de IVA.
    • Formulario Agropecuario firmado y fechado que se adjunta.
    • Declaración Jurada de deudas bancarias, financieras y comerciales (montos y plazos) firmada actual y a un año atrás de la actual.
    • Detalle de ventas y compras de los últimos 36 meses actualizada a la fecha, firmada y fechada.
    • Flujo de fondos proyectado (para montos de crédito superiores a los $ 500.000).
  • Sociedades Anónimas o Cooperativas
    • Descripción de la empresa: antecedentes / accionistas / objeto social de la empresa.
    • Copia autenticada de Acta de Directorio con distribución de cargos.
    • Copia autenticada de Acta de Asamblea en donde conste la aprobación del último balance y distribución de resultados.
    • Tres últimos balances auditados y certificados.
    • Declaración jurada de deudas bancarias, financieras y comerciales actualizada (montos y plazos) firmada actual, a cierre de balance y a un año de la actual.
    • Detalle de Ventas mensuales de los últimos 36 meses actualizada a la fecha, firmada y fechada.
    • Última Declaración Jurada de Ganancias.
    • Formulario Agropecuario firmado y fechado.
    • Fotocopia del Título de propiedad de inmuebles rurales.
    • Copia de contratos de arrendamientos (si tuviera).
    • Copia del formulario de inscripción ante DGI (CUIT).
    • Condición frente al IVA.
    • Flujo de fondos proyectado firmado y fechado (para montos de crédito superiores a los $ 500.000).
    • Últimas 12 posiciones de IVA.
    • Doce últimos recibos de aportes previsionales.

 Oficiales Especialistas

Para su mayor comodidad, contacte a nuestro oficial especialista más próximo al domicilio de su empresa.

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Ejecutivo

Región

Dirección

Teléfono

Bahía Blanca Sergio Trama Sudoeste de Buenos Aires Chiclana 260, Bahía Blanca, Buenos Aires (02293) 15-469-771
Casa Central Cristina Suárez Ciudad Autónoma de Buenos Aires Florida 201 - Piso 2, CABA (011) 4344-3281
Georges De Kergariou (011) 4126-4039
Mariana Scroggie (011) 4344-3087
Córdoba Rubén Gamba Centro y Norte de Córdoba 25 de mayo 182, Córdoba (0351) 425-2125
Córdoba Ignacio Manzorro Centro y Sur de Córdoba San Martín 160, Río Cuarto, Córdoba (0358) 15-5063-382
Mar del Plata Juan Manuel Martín Centro y Sur de Buenos Aires Av. Pedro Luro 3201 - Piso 2, Mar del Plata (0223) 491-0046
Pergamino Javier Yampolsky Norte de Buenos Aires Av. De Mayo 357, Pergamino (02477) 440-760 / 762 - int. 113
Posadas María Lucrecia Alarcón NEA Félix de Azara 1799, Posadas, Misiones (0379) 43-0727 Int. 114
Carolina Castelán Carlos Pellegrini 1188, Corrientes (0362) 442-5268 Int. 107
Ricardo Kubon Frondizi 105, Resistencia, Chaco (0376) 443-6525 Int. 114
Río Cuarto Andrés Perelda Centro - Sur de Córdoba San Martín 160, Río Cuarto, Córdoba (0358) 464-5056
Rosario Miguel Torres Sur de Santa Fe Av. Santa Fe 1064, Rosario (0341) 449-7771 - int. 116
Salta José Agustoni NOA España 684, Salta (0387) 431-0611 Int. 116
Gabriel Oliva (0387) 431-0611 Int. 113
Santa Fe María Cecilia Bartes Centro y Norte de Santa Fe San Martín 2399, Santa Fe (0342) 452-3700 / 9780
Tandil Sergio Trama Centro y Sur de Buenos Aires Av. 9 de Julio 590, Tandil (0249) 443-1763
Tucumán Miguel Martínez Agüera NOA San Martín 754, Tucumán (0381) 450-8000 - int. 114
Venado Tuerto Gustavo Fulcheri Sur de Santa Fe 25 de Mayo 714, Venado Tuerto, Santa Fe (03462) 42-9600
(03462) 15-520-156
(*) El otorgamiento de operaciones de crédito se encuentra sujeto a aprobación crediticia y condiciones de contratación establecidas por HSBC Bank Argentina SA
Negocios Agropecuarios
 

Mapa del Sitio HSBC Argentina:

  • For no monthly fee if $25,000 or more in personal assets are held in deposit and/or investment balances with HSBC.
  • OR for a monthly fee of $25.00 if the minimum balance requirements are not met.
 
 

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HSBC Argentina Holdings

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7) Seguridad
Si usted debiera registrarse para utilizar algunos de los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina. Cuando lo haga, deberá brindar información exacta y completa, y actualizarla cuando sea necesario de manera que permanezca de tal modo. Si debiera registarse, cuando sea aceptado como Usuario registrado de este o de cualquier sitio de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña únicos. Tome las precauciones necesarias para que su nombre de usuario y su contraseña sean privados y desconéctese del sitio cuando haya terminado la sesión a fin de evitar el uso del mismo por personas no autorizadas. Si su nombre de usuario y su contraseña están sujetas a un acceso no autorizado, deberá informar de inmediato sobre dicho acceso no autorizado a la Compañía correspondiente del Grupo HSBC.

8) Generalidades
a- La contratación de los servicios o productos sobre los que se informa en el Sitio o que se ofrecen en los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, solo puede realizarse por personas mayores de 18 años de edad.
b- La demora u omisión de HSBC Argentina Holdings S.A. en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como renuncia a sus derechos.

9) Jurisdicción y Ley Aplicable
Toda cuestión entre HSBC Argentina Holdings S.A. y el usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

HSBC Argentina Holdings S.A. se encuentra registrado en la República Argentina en el Registro Público de Comercio bajo el N° 944, Folio 473, Libro 51, Tomo A de Estatutos Nacionales.
Domicilio Legal: Florida 229, piso 10.
Dirección de e-mail: contactenos@hsbc.com.ar

 

Saldos sin utilizar de adelantos de cuenta corriente

Conforme lo establecido en la normativa pertinente del Banco Central de la República Argentina, HSBC podrá dejar sin efecto, a su solo criterio, los descubiertos autorizados no utilizados.

 

Anexo de Comisiones de Cajas de Seguridad:

Precio trimestral (sin IVA) a partir del 01/09/17

Cliente
sin paquete

Cliente
HSBC Premier y
HSBC Premier
Black

Cliente
HSBC Advance

Cliente Personal Banking

10x15x40 cm 2.044 1.329 1.636 1.737
10x30x40 cm 2.635 1.712 2.107 2.239
20x30x40 cm 3.178 2.066 2.544 2.701
10x15x60 cm 2.044 1.329 1.636 1.737
10x30x60 cm 2.635 1.712 2.107 2.239
15x30x60 cm 3.178 2.066 2.544 2.701
20x30x60 cm 3.408 2.214 2.725 2.896
30x30x60 cm 4.316 2.806 3.452 3.669
30x60x60 cm 4.543 2.953 3.634 3.861
50x94x60 cm 6.360 4.134 5.089 5.406
Anexo de Comisiones de Cajas de Seguridad
 

Gerenciamiento de Riesgos Operativos:

En el mes de abril de 2008, el Banco Central de la República Argentina aprobó los lineamientos para la gestión del riesgo operacional en las entidades financieras (COM A 4793). En cumplimiento de tal normativa y alineado con los estándares internacionales de HSBC Group, HSBC Bank Argentina ha dispuesto un sistema de identificación, evaluación, seguimiento, control y mitigación de riesgos operacionales que permite la evaluación de los procesos asociados a la gestión del Riesgo Operacional como una disciplina integral y separada de los restantes riesgos.

El entendimiento, medición y gerenciamiento del Riesgo Operacional es responsabilidad de todas las unidades de negocios y soporte quienes tienen a su cargo la realización de un mapeo de riesgos como así también la adopción de medidas correctivas para asegurar una gestión eficaz de los mismos.

La gestión periódica del Riesgo Operacional es monitoreada por una estructura interna independiente de las áreas de negocio (Departamento de Riesgos Operativos) que cuenta con personal técnicamente calificado como así también los recursos necesarios para llevar a cabo tal gestión.

A través de este proceso, la entidad financiera genera información relevante vinculada a la identificación de los riesgos operativos a los cuales se encuentra expuesta la organización y establece planes de acción tendientes a reducir o eliminar su impacto.

 
 

Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar.

Ley 24.240 (Art. 10 ter) de Defensa del Consumidor.

ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

 
 

Protección de Datos Personales.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales podrá dirigirse a Sarmiento 1118, piso 5° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAX) o por teléfono al 5300-4000 int. 76706/24/23/42

Usted puede ejercer el derecho de acceso a la información que HSBC mantiene sobre sus datos personales acercándose a la sucursal de HSBC Bank Argentina S.A. más cercana a su domicilio. Para ejercer el derecho deberá presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad).

En caso que usted desee solicitar una rectificación, actualización o supresión de sus datos personales en nuestras bases de datos, deberá requerirlo mediante nota enviada a HSBC Group Argentina – Departamento Third Parties Requests, Av. Martín García 464 PISO 2, código postal C1268ABN. A fin de agilizar su pedido mencionar como referencia "Datos Personales".