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Papelera San Andrés de Giles

Papelera San Andrés de Giles

Papelera San Andrés de Giles (PSAG) es una empresa familiar muy exitosa que elabora papel tissue y fue fundada en 1980. Desde entonces, la compañía se ha expandido rápidamente, tanto en términos de línea de productos como en mercados, respaldada por un sólido programa de inversión tecnológica. Esto impulsó a PSAG a los primeros lugares del mundo en la elaboración de papel, hecho que fue reconocido formalmente al obtener el premio “Pulp and Paper International Tissue Innovation Award” (Premio Internacional de Papel y Celulosa para la categoría Innovación en Papel Tissue) otorgado por RISI que es emblemático en la industria del papel.

La relación entre PSAG y HSBC data de 1981 y se caracterizaba históricamente por un énfasis especial en el área de financiamiento por leasing. Sin embargo, en 2010 la empresa empezó a usar el servicio de pago a proveedores de HSBC y en 2016 la relación volvió a expandirse para incluir el servicio de cobranzas a clientes.

Pago a proveedores

Depósito Papelera San Andrés de Giles

En enero de 2010 se produjo el primer paso en la expansión de la relación entre PSAG y HSBC que pasó del crédito a la actividad transaccional, cuando la compañía contrató al banco para la gestión de sus pagos a proveedores. Este mandato surgió a través de una licitación competitiva en la cual ganó HSBC por su excelente precio y calidad de servicio. La implementación de este servicio se concretó exitosamente en enero de 2011.

La intención de PSAG cuando designó a HSBC era mejorar el flujo de las tareas de pagos que ofrecía el proveedor de ese entonces, y la red de 139 sucursales que posee HSBC en Argentina demostró ser un elemento fundamental para lograr este objetivo. Antes los proveedores tenían que dirigirse a la casa matriz de la empresa para cobrar sus cheques, o en algunos casos PSAG entregaba los cheques mediante servicio de mensajería. La primera opción era incómoda para los proveedores y la segunda costosa, además de insegura, para la empresa.

Ahora, todo lo que la empresa debe hacer es enviar un archivo de pagos a HSBC a través de una aplicación de PC Banking de HSBC que PSAG ejecuta en su tesorería. El contenido de este archivo se distribuye luego en forma automática a las respectivas sucursales de HSBC en todo el país. Estas sucursales luego imprimen los cheques en nombre de PSAG y todo lo que tienen que hacer los proveedores es dirigirse a la sucursal de HSBC más cercana, mostrar su identificación impositiva como prueba de identidad y cobrar su cheque. Si los proveedores además poseen servicios bancarios de HSBC, pueden depositar inmediatamente los cheques en sus cuentas en la misma sucursal, donde el proceso de compensación bancaria de cheques se realiza en forma instantánea. Este nivel de comodidad ha impulsado a muchos proveedores a elegir a HSBC como banco.

Este nuevo proceso demostró su popularidad entre los proveedores por la conveniencia que les ofrece, debido en gran medida a la amplia red de sucursales de HSBC en Argentina. Al mismo tiempo, la empresa se benefició con un proceso de pagos optimizado y más eficaz.

El sistema de cobranzas

Línea de producción Papelera San Andrés de Giles

El elemento catalizador para expandir la relación PSAG/HSBC fue una serie de visitas que realizó HSBC a las instalaciones de la empresa, en las afueras de San Andrés de Giles, en junio de 2016 y enero de 2017. Se conversaron particularmente dos temas, el financiamiento de robots para mejorar la productividad y la reducción de riesgos y costos operativos para la línea de producción y los almacenes de PSAG y los procesos de cobranza.

HSBC otorgó el financiamiento para los robots porque pudo ofrecer un plazo de recuperación de la inversión muy rápido al momento de establecer la estructura de leasing necesaria y porque sus tasas de financiación son competitivas.

En el contexto de complejidad de las cobranzas a clientes, la extensa red de sucursales de HSBC fue un factor importante para que al banco se le otorgara este mandato después de una licitación competitiva. Los clientes de PSAG le pagan a la empresa mediante transferencias electrónicas, cheques o efectivo físico, con los principales desafíos operativos relacionados anteriormente a las cobranzas con cheque y efectivo. Antes la empresa contrataba personal que viajaba por todo el país visitando a los clientes y cobrando sus pagos con cheque o efectivo. Es obvio que este proceso implicaba importantes riesgos de seguridad, además de ser ineficaz por la demora en cobrar después de producidas las ventas. Como parte de su enfoque de capital de trabajo, HSBC sugirió que este proceso se podría mejorar notablemente realizando las cobranzas a través de las sucursales, sumado esto a los flujos de información electrónicos.

PSAG decidió implementar la sugerencia de HSBC. HSBC le suministró a la empresa material sobre comunicaciones dirigidas a los clientes por correo electrónico para alentar a los clientes a que comenzaran a usar el nuevo proceso de cobranza. Este proceso comunicacional se lanzó durante julio de 2016.

Ahora los clientes que pagan con cheque o efectivo lo hacen en una de las sucursales de HSBC en Argentina. Dado el amplio radio geográfico de los clientes de PSAG en toda Argentina, la escala de la red de HSBC es (como ocurre con el servicio de pago a proveedores) un elemento importante en la solución ya que es muy conveniente para los clientes pagar en la sucursal de HSBC más cercana.

Cuando los clientes hacen giros en efectivo o depositan cheques en las sucursales también suministran su número de contrato con PSAG. Al final de cada día hábil, se comunica a PSAG, mediante PC Banking, el detalle de todos los giros de clientes del día y sus respectivos números de contrato. El resultado neto es un proceso mucho menos riesgoso para PSAG, además la empresa se beneficia con los datos oportunos y consistentes sobre giros efectuados. Esto permite ahora conciliar las cuentas por cobrar, con respecto al cliente, de una manera más rápida y sencilla.

Conclusión

Premio Internacional de Papel y Celulosa otorgado por RISI

El compromiso de PSAG de implementar procesos de elaboración de última generación dio sus frutos, como lo demuestra el éxito que logró recientemente al obtener el premio PPI otorgado por RISI. También demostró un compromiso similar cuando decidió usar los procesos financieros más eficaces, a través de la incorporación de los servicios de pagos y cobranzas de HSBC. Estas acciones beneficiaron a la empresa mediante una reducción de los costos, además, la posibilidad concreta de agilizar y ofrecer estos servicios en forma electrónica también mejoró el flujo de datos que le permite optimizar su posición de capital de trabajo. Al mismo tiempo, los clientes y proveedores de la empresa también se beneficiaron porque ahora pueden interactuar con la empresa de una manera más eficaz y conveniente.


Acerca del cliente

Papelera San Andrés de Giles S.A. (PSAG) es una empresa familiar fundada en 1980 que produce papel tissue. La empresa fabrica una gran variedad de productos a través de sus distintas unidades de negocio que incluyen desde rollos de papel para cocina a baberos dentales o productos para bobinas industriales. La empresa cuenta con 169 empleados distribuidos en sus instalaciones fabriles de 140,000 m2 ubicadas en San Andrés de Giles y su oficina de ventas en Capital Federal.

La inversión constante en la mejor y última tecnología convirtió a la fábrica de PSAG —que tiene una capacidad productiva de 1400 toneladas mensuales— en la planta con tecnología más avanzada en su tipo en Argentina. Por ejemplo, PSAG es una de las únicas dos empresas en el país que invirtió en tecnología “Crescent Former”. Esto permite producir ciertos tipos de papel de alta especialización que le abrieron las puertas para incorporar clientes de las más importantes corporaciones del mundo.

Uno de los logros más recientes y significativos de PSAG se produjo en noviembre de 2016 cuando la empresa obtuvo el primer lugar en la categoría Innovación en Papel Tissue del Premio Internacional de Papel y Celulosa otorgado por RISI. Para ganar este premio la empresa compitió con otros cinco finalistas que incluían a algunos de los fabricantes de papel más grandes del mundo.

 

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Toda cuestión entre HSBC Argentina Holdings S.A. y el usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

HSBC Argentina Holdings S.A. se encuentra registrado en la República Argentina en el Registro Público de Comercio bajo el N° 944, Folio 473, Libro 51, Tomo A de Estatutos Nacionales.
Domicilio Legal: Florida 229, piso 10.
Dirección de e-mail: contactenos@hsbc.com.ar

 

Saldos sin utilizar de adelantos de cuenta corriente

Conforme lo establecido en la normativa pertinente del Banco Central de la República Argentina, HSBC podrá dejar sin efecto, a su solo criterio, los descubiertos autorizados no utilizados.

 

Anexo de Comisiones de Cajas de Seguridad:

Precio trimestral (sin IVA) a partir del 01/09/17

Cliente
sin paquete

Cliente
HSBC Premier y
HSBC Premier
Black

Cliente
HSBC Advance

Cliente Personal Banking

10x15x40 cm 2.044 1.329 1.636 1.737
10x30x40 cm 2.635 1.712 2.107 2.239
20x30x40 cm 3.178 2.066 2.544 2.701
10x15x60 cm 2.044 1.329 1.636 1.737
10x30x60 cm 2.635 1.712 2.107 2.239
15x30x60 cm 3.178 2.066 2.544 2.701
20x30x60 cm 3.408 2.214 2.725 2.896
30x30x60 cm 4.316 2.806 3.452 3.669
30x60x60 cm 4.543 2.953 3.634 3.861
50x94x60 cm 6.360 4.134 5.089 5.406
Anexo de Comisiones de Cajas de Seguridad
Te damos una mano. Préstamos Personales. Ingresar a Online Banking
 

Gerenciamiento de Riesgos Operativos:

En el mes de abril de 2008, el Banco Central de la República Argentina aprobó los lineamientos para la gestión del riesgo operacional en las entidades financieras (COM A 4793). En cumplimiento de tal normativa y alineado con los estándares internacionales de HSBC Group, HSBC Bank Argentina ha dispuesto un sistema de identificación, evaluación, seguimiento, control y mitigación de riesgos operacionales que permite la evaluación de los procesos asociados a la gestión del Riesgo Operacional como una disciplina integral y separada de los restantes riesgos.

El entendimiento, medición y gerenciamiento del Riesgo Operacional es responsabilidad de todas las unidades de negocios y soporte quienes tienen a su cargo la realización de un mapeo de riesgos como así también la adopción de medidas correctivas para asegurar una gestión eficaz de los mismos.

La gestión periódica del Riesgo Operacional es monitoreada por una estructura interna independiente de las áreas de negocio (Departamento de Riesgos Operativos) que cuenta con personal técnicamente calificado como así también los recursos necesarios para llevar a cabo tal gestión.

A través de este proceso, la entidad financiera genera información relevante vinculada a la identificación de los riesgos operativos a los cuales se encuentra expuesta la organización y establece planes de acción tendientes a reducir o eliminar su impacto.

 
 

Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar.

Ley 24.240 (Art. 10 ter) de Defensa del Consumidor.

ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

 
 

Protección de Datos Personales.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales podrá dirigirse a Sarmiento 1118, piso 5° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAX) o por teléfono al 5300-4000 int. 76706/24/23/42

Usted puede ejercer el derecho de acceso a la información que HSBC mantiene sobre sus datos personales acercándose a la sucursal de HSBC Bank Argentina S.A. más cercana a su domicilio. Para ejercer el derecho deberá presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad).

En caso que usted desee solicitar una rectificación, actualización o supresión de sus datos personales en nuestras bases de datos, deberá requerirlo mediante nota enviada a HSBC Group Argentina – Departamento Third Parties Requests, Av. Martín García 464 PISO 2, código postal C1268ABN. A fin de agilizar su pedido mencionar como referencia "Datos Personales".