Acompañando a nuestros clientes

Grimoldi, apoyo a un negocio pujante

Grimoldi

Grimoldi tiene una trayectoria corporativa que se inició hace más de 120 años. Durante ese período, la empresa evolucionó pasando de fabricar y vender calzado con marca propia a comercializar calzado de marcas internacionales fabricadas en el exterior o localmente. También expandió su negocio comercializando accesorios e indumentaria. Durante ese proceso, la empresa construyó una gran capacidad de abastecimiento y logística, una red de más de 130 tiendas minoristas propias y franquiciadas y 800 clientes mayoristas en todo el país, manejando esto con el esfuerzo de más de 1.200 empleados.

La empresa líder en calzado casual, Grimoldi S.A., siempre se caracterizó por su innovación y comprensión del consumidor argentino. Invirtió en el desarrollo de locales propios tanto multimarcas como monomarcas, desarrolló un esquema y management de franquicias de avanzada, implementó una plataforma de atención al cliente mayorista con intercambio de información que beneficia la rotación de ambos e incursionó en el mundo del ecommerce a través de una plataforma moderna y una logística ágil. Invierte continuamente en el marketing de sus marcas y en la comunicación de estos canales de distribución antes mencionados que en breve trabajarán mas interconectados bajo la figura de Onmi channel.

Estas inversiones fueron históricamente financiadas con préstamos sindicados. Tres años atrás (en junio de 2013) HSBC le propuso la alterativa de préstamos directos permitiéndole a Grimoldi obtener inmediatamente ahorros de costos sustanciales iniciando a la vez una etapa más cercana, madura y de confianza entre cliente y banco.

Hasta ese momento la relación de la empresa con HSBC, que data de 1987, había sido la de acompañar tímidamente al cliente en préstamos sindicados otorgados junto a otros bancos locales.

Cambio en la modalidad de financiamiento

Grimoldi

En 2013, Grimoldi debía abrir tiendas nuevas, remodelar algunas existentes, incorporar la marca Vans a su portfolio y financiar franquicias nuevas. HSBC tomó entonces la iniciativa de desarrollar la relación con el cliente en diversas áreas, ofreciéndole, como muestra de confianza, préstamos directos para financiar el crecimiento planeado.

Esto se logró con un intenso trabajo en equipo entre los distintos departamentos de HSBC, ya que representaría un cambio importante desde el punto de vista de riesgo crediticio, y con charlas de gran nivel y profundidad entre el CFO de Grimoldi y el responsable de Créditos de HSBC para Argentina en las que se exponían y explicaban los números del pasado, su evolución, y los planes a futuro considerando diversos escenarios más pesimistas dada la imprevisibilidad política y económica del país en ese momento. El resultado generó no solo un grado de confianza importante sino también la asunción de la responsabilidad que le cabía a cada parte para que ambos pudieran concretar sus objetivos. Todo el proceso, aprobación y otorgamiento se hizo en apenas 30 días.

El préstamo inicial fue monitoreado exhaustivamente durante el primer año y estaba sujeto a condiciones técnicas relacionadas con el balance de Grimoldi. A fin de año, dado el cumplimiento de éstas, se solicitó y se obtuvo un nuevo crédito directo. La confianza en el management, y como habían logrado cumplir los objetivos, se convirtió en un elemento importante de la relación cliente/banco.

Los préstamos directos con HSBC le permitieron a Grimoldi ahorros en costos y gastos generales típicos de los préstamos sindicados. Además impulsó a que la empresa solicitara y recibiera préstamos directos similares en otros bancos, mostrando la importancia del precedente establecido por HSBC.

Una relación más amplia

Grimoldi

La relación entre Grimoldi y HSBC comenzó a expandirse rápidamente a otras áreas. El Banco ahora maneja todas las transacciones a través de la tarjeta American Express, que representa un volumen considerable, generadas en las tiendas minoristas de Grimoldi.

HSBC también apoya activamente las necesidades de Grimoldi para operaciones de comercio exterior. La empresa importa de proveedores brasileños y asiáticos una gama de artículos que necesita para la fabricación de sus calzados, y también necesita realizar pagos de regalías de licencias a marcas importantes europeas y estadounidenses. Además de suministrar las cartas de crédito necesarias para las importaciones de la empresa, HSBC facilitó la gestión de toda la documentación exigida por la normativa cambiaria vigente y se contactó, cada vez que resultó necesario, con los proveedores del exterior para ayudar a nuestra empresa a brindar las explicaciones relativas a la problemática que se derivaba de cambios constantes en las normativas locales.

Esta relación se expandió a nuevas áreas de actividad como servicios de pago de sueldos y acreditaciones de sus locales, incrementándose también el volumen de transaccionalidad en las cuentas abiertas en el Banco, mediante transferencias de pagos y emisión de cheques a sus proveedores locales.

Conclusión

El entendimiento del negocio del cliente y el acercamiento a su management le permitió a HSBC proyectar las necesidades de Grimoldi, evaluando mejor su perfil, y como consecuencia del proceso ofrecerle a Grimoldi productos innovadores que repercutieron muy positivamente en el crecimiento de la compañía.


Acerca del cliente

Grimoldi se creó en 1895, cuando Alberto Grimoldi, hijo de un inmigrante italiano arribado a Argentina en 1860, junto a sus hermanos y cuñado, fundó la empresa Grisetti & Grimoldi Hnos.

Durante los primeros 50 años del siglo XX, Grimoldi creció rápidamente y se convirtió en la empresa número uno en la fabricación y venta minorista de calzados en América del Sur. Durante este período, la empresa creció mediante la adquisición de la mejor tecnología disponible para la e fabricación de calzados e integración del negocio con curtiembres, produciendo sus propias hormas y creando una cadena de tiendas minoristas que abarcaban todo el país.

Vivió momentos difíciles durante las décadas del ‘70 y el ‘80 y recién a fines de esta últimase reorganizó societariamente, profesionalizó su management, se adaptó rápidamente a las cambiantes predilecciones del mercado y la moda, e incorporó marcas internacionales que comercializó en sus locales a través de una nueva y pujante red de franquicias. Emitió acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a principios de los ‘90 para financiar un crecimiento sostenido y nuevos proyectos. Sufrió los vaivenes y crisis política y económica de principios del siglo XXI y a partir del 2010 comenzó un ciclo virtuoso con la incorporación de más marcas, una eficiente organización de abastecimiento, tecnología de avanzada y comunicación y comercialización innovadoras, que la posicionan como la marca líder de calzado casual en Argentina.

 

Mapa del Sitio HSBC Argentina:

  • For no monthly fee if $25,000 or more in personal assets are held in deposit and/or investment balances with HSBC.
  • OR for a monthly fee of $25.00 if the minimum balance requirements are not met.
 
 

Términos y Condiciones:

HSBC Argentina Holdings

Lea detenidamente los siguientes términos legales y condiciones de uso. Mediante la utilización de la página HSBC.COM.AR (en adelante el "Sitio"), usted presta conformidad y queda sujeto a todos los términos, condiciones, y avisos que puedan encontrarse en estos Términos Legales y Condiciones de Uso.

1) Sobre los Términos y Condiciones del Sitio
Nos reservamos el derecho de modificar los Términos Legales y Condiciones de Uso en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en este Sitio, por lo que se aconseja la lectura de los Términos y Condiciones de vez en cuando, a fin de conocer dichas modificaciones.

HSBC Argentina Holdings S.A. tiene sus propias políticas legales, de confidencialidad, de Términos legales y Condiciones de uso para este Sitio, las cuales abarcan sólo el uso que usted realice de este Sitio y no se aplican al uso que realice de los sitios vinculados. Se recomienda la lectura de las políticas o los términos del sitio vinculado a fin de conocer de qué manera el uso de dicho sitio puede afectarlo. En caso de que algún término o condición discrepara de los estipulados en los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, prevalecerán aquellos del sitio de la empresa

Los productos y servicios sobre los que se informa en los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, están sujetos a los términos y condiciones del contrato correspondiente que rige su utilización.

En caso de que alguna parte de los Términos legales y Condiciones de uso sea considerada nula, ilegal o que no sea exigible judicialmente por algún tribunal u otro órgano competente, dicha parte será separada del resto de los Términos y Condiciones, los cuales seguirán teniendo validez y serán exigibles judicialmente hasta el máximo permitido por ley.

2) El Servicio / El Sitio
El Sitio está organizado por HSBC Argentina Holdings S.A. Este hecho no implica oferta o solicitud alguna de los productos y servicios ofrecidos por las compañías del Grupo HSBC en Argentina. A través de este Sitio, HSBC Argentina Holdings S.A. no ofrece ningún producto o servicio.

El Sitio brinda un portal de acceso a información acerca de los productos y servicios ofrecidos por las empresas del Grupo HSBC en Argentina, ofreciendo al Usuario vínculos a los sitios de estas empresas.

Los productos y servicios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, son ofrecidos exclusivamente en este país. Las personas que encontrándose fuera de este país accedan a éstas páginas están obligadas a requerir asesoramiento profesional independiente sobre la existencia de restricciones legales en el lugar en que se encuentren.

Los productos descriptos en estas páginas no están destinados a ser comercializados en jurisdicciones donde ello se encuentre prohibido por regulaciones vigentes.

Queda bajo su exclusiva responsabilidad el uso del Sitio para ingresar en una jurisdicción en la cual no reside en forma habitual, y nos deslindamos de toda responsabilidad por cualquier incumplimiento de leyes o regulaciones locales que usted pueda cometer como consecuencia del uso de una página y el ingreso en la misma en un país que no sea el de su residencia habitual.

La información y materiales que figuran en este Site podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso.

La información contenida en el Sitio se proporciona a título informativo únicamente. HSBC Argentina Holdings S.A. no se ofrece como asesor legal, financiero u otro por medio del Sitio. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, calificación o sugerencia de compra o venta de ningún producto o servicio. Se recomienda al usuario que, en caso que así lo considere conveniente, consulte con un experto y/o profesional que correspondiere para el manejo de esta información.

HSBC Argentina Holdings S.A. pone a disposición de los usuarios del Sitio HSBC Argentina Holdings S.A., la herramienta "Asesor Online" para que los mismos puedan realizar consultas por Internet en tiempo real, en los días y horarios establecidos. La información a brindar no se referirá a datos relacionados a operaciones de clientes, sino de carácter general sobre productos y/o servicios brindados por la empresa. HSBC Argentina Holdings S.A. no se hace responsable por cualquier información confidencial proporcionada por los usuarios mediante esta herramienta, y recomienda no enviar dicho tipo de información por este medio.

2.1 Política de cookies
En HSBC Bank Argentina S.A. utilizamos cookies con el objetivo de prestar un mejor servicio y proporcionarle una mejor experiencia de navegación.
¿Qué es una cookie y para qué sirve?
Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en el navegador del usuario (tanto en computadoras, tablets o smartphones). Las cookies son esenciales para el funcionamiento, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web, permitiéndonos ofrecerle una mejor experiencia a nuestros usuarios.
En ningún caso las cookies podrían dañar su equipo.
¿Qué tipos de cookies utilizamos?
Utilizamos únicamente cookies propias: son aquellas que se envían a su equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el cual prestamos el servicio que nos solicita. Nuestra web las lee cada vez que realiza una nueva visita. Una cookie puede poseer una fecha de expiración determinada, luego de la cual dicha cookie deja de funcionar.
Cookies vs. Intimidad:
Si no se las utiliza en forma apropiada, las cookies pueden violar el honor y la intimidad de las personas. La Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales considera "dato personal" a toda información que se refiera a personas determinadas o determinables. Por ello, si una cookie recopila información al solo efecto de efectuar transacciones cliente-servidor, pero no la asocia con persona alguna, no vulnerará el derecho a la intimidad de los usuarios. Por el contrario, si los datos recopilados pueden vincularse a una persona determinada, el riesgo de violación de la intimidad es grande. Varios programas navegadores asignan de forma automática el nombre del usuario al archivo que se genera como cookie, quedando formado el nombre de ese archivo por el nombre del usuario, un símbolo de separación y el nombre del servidor que ha dado instrucciones para generar la cookie. Si bien es cierto que para ello el navegador debe haber sido previamente personalizado por el usuario, también lo es que en muchos casos esa configuración viene predeterminada en el sistema. Quienes emplean habitualmente cookies suelen argumentar que el usuario siempre tiene la posibilidad de desactivar en su programa navegador la opción que le permite recibirlas o configurarlo para que le avise cada vez que un web site intenta enviarle una. Además, es cada vez mayor el número de programas especialmente diseñados para bloquear su ingreso. En definitiva, el usuario siempre tiene la última palabra. De allí la necesidad de brindar información adecuada.
Es posible no aceptar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración a tal efecto en el navegador, sin embargo, es importante tener en cuenta que si se deshabilitan algunas funciones del sitio pueden no estar disponibles en toda su plenitud.
La eliminación de las cookies depende del navegador que se esté utilizando. Aquí están los pasos para los navegadores más populares:

3) Política de Confidencialidad y Protección de Datos
Para nosotros es importante proteger su privacidad. Por lo tanto, toda la información recopilada relacionada con la utilización que usted dé al Sitio se mantendrá según las políticas de confidencialidad que se exponen a continuación.

Mediante la utilización de la página HSBC.COM.AR, Ud. acepta nuestra política de Privacidad. En caso de no estar de acuerdo con la misma, por favor, no utilice este Sitio. Si Ud. utiliza el Sitio luego de que se haya introducido alguna modificación a esta política, ello importará su aceptación de los cambios.

3.1) Aplicación de la Política de Privacidad
La presente política de privacidad se aplica solo a este Sitio, no así a los sitios a los que Ud. acceda por medio de links. Le sugerimos que en estos casos se informe acerca de la politica adoptada en cada uno de los sitios.

3.2) Información Personal
Manteniendo la información segura y utilizándola solo en el caso y en la forma en que el visitante lo desea, se establecen a continuación las políticas de utilización de la información:
A. HSBC Argentina Holdings S.A. mantendrá a salvo y conforme a niveles de protección adecuados, toda la información que los visitantes provean.
B. HSBC Argentina Holdings S.A. no utilizará la información provista a menos que el visitante lo autorice en forma expresa, con el objeto de informarle acerca de los productos y servicios ofrecidos por cualquiera de las compañías integrantes del Grupo HSBC.
C. HSBC Argentina Holdings S.A. no revelará la información provista a ninguna organización externa, a menos que previamente posea la autorización del cliente y/o le sea requerida por Ley o por resolución de autoridad competente.
D. El visitante tendrá la posibilidad de solicitar a HSBC Argentina Holdings S.A. el detalle de la información provista por él y, en caso de creerlo necesario, rectificar la misma y/o solicitar la baja del registro correspondiente.
E. HSBC Argentina Holdings S.A. no garantiza a los postulantes una contratación y/o resultado por el ingreso de su CV en el sitio. Al continuar utilizando este sitio y al proporcionar cualquier información personal (incluyendo información personal sensible) a HSBC a través de este sitio o de los correos electrónicos proporcionados en este sitio, usted esta dando su consentimiento para el uso que el grupo HSBC de a su información personal y a la transferencia de sus datos entre compañías del grupo HSBC y/o terceros alrededor del mundo como sea necesario para el avance de su aplicación y en caso de que su aplicación sea exitosa, para la administración de su registro personal. Al ingresar información personal en este o cualquier sitio del Grupo HSBC, usted esta dando su consentimiento para que su información personal sea utilizada o transferida por el Grupo HSBC de esta manera. Usted reconoce y acepta que recibirá correspondencia sensible sobre el resultado de su aplicación en el correo electrónico que usted proporcione a HSBC a través de este sitio web. Al ingresar información, usted esta dando consentimiento a los dispuesto por el Art. 12 de la Ley 25.326 y el Art. 12 del Decreto Reglamentario 1558/01, de Protección de Datos Personales, respecto a transferir datos personales hacia países que no proporcionen niveles de protección adecuados.
F. Se le informa que HSBC Argentina Holdings S.A. procederá a registrar en un archivo interno la dirección de IP para uso interno cada vez que Usted envíe un e-mail a la HSBC Argentina Holdings S.A.. Esta medida se encuentra fundamentada en cuestiones de seguridad inherentes a la utilización de esta herramienta. En caso de que Usted no esté de acuerdo con que HSBC Argentina Holdings S.A. registre la dirección de IP correspondiente a su mensaje, por favor, realice su contacto o consulta telefónicamente o en forma presencial en la Compañía.
Dirección numérica IP (internet Protocol)
Es una identificación de equipos conectados a la red internet de exclusivo carácter técnico, provista por el proveedor de internet que conecta a la red. Esta dirección númerica esta conformada por un conjunto de números separados por puntos, único e irrepetible, que permite la ubicación en la red y su comunicación técnica.

3.3) Requisitos mínimos para la navegación
Este sitio esta adecuado para navegar con la versión de Internet Explorer 5.0 en adelante y soportado por los sistemas operativos desde Windows 98.

3.4) Seguridad
Nosotros somos responsables por la información obtenida de nuestros clientes en el curso normal de las operaciones e información que recibimos on-line de nuestros visitantes que acceden o interactúan en nuestro sitio en la red. Restringimos el acceso a la información sobre Ud. a aquellos empleados que necesiten la información para suministrarle productos o servicios. Mantenemos procedimientos de seguridad física, electrónica y de procedimientos.

4) Vinculos con Contenidos o Sitios de Terceros
El Sitio puede brindar acceso a información suministrada por terceros en el Sitio o los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina o vínculos de hipertexto con otras direcciones de Internet. La información contenida en nuestro Sitio o sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina de ninguna manera manifiesta, ya sea expresa o implícitamente, la adhesión o aprobación del asesoramiento, las opiniones, la información, los productos o servicios de terceros. No controlamos, ni garantizamos, ni asumimos responsabilidad alguna por la exactitud, oportunidad o incluso la disponibilidad continua o existencia de dichos contenidos, hipervínculos, sitios o páginas de terceros vinculados con este Sitio o con los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina.

El acceso a los vínculos de cualquier otro sitio o página quedará bajo su exclusiva responsabilidad y no asumiremos responsabilidad alguna por los daños que pueda causar dicha vinculación. Se proporcionan vínculos con sitios de software para descargar sólo para su comodidad, y no asumiremos ninguna responsabilidad por las dificultades o consecuencias asociadas a la descarga de software. El uso de software para descargar está regido por los términos legales del contrato de licencia, si existiere, que acompaña al software o se suministra con él.

5) Correo Electrónico
Los mensajes de correo electrónico habituales enviados por Internet pueden estar sujetos a posibles intercepciones, pérdidas o alteraciones. De ninguna manera asumimos responsabilidad alguna por ellos, ni tampoco asumimos responsabilidad alguna ante usted u otra persona por daños o problemas de otra índole en relación con mensajes de correo electrónico que usted nos envíe, o envíe a cualquier otro miembro del Grupo HSBC.

6) Marcas Registradas Derecho de Autor
Los derechos de autor sobre las páginas, pantallas, información, y todo aquel material utilizado para su preparación, incluido en este Sitio o en los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, son propiedad de nosotros o del Grupo HSBC o bien somos licenciatarios de los mismos, a menos que se establezca lo contrario. Se puede imprimir, copiar, descargar o almacenar en forma temporaria fragmentos de nuestro Sitio o sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina para su información personal o cuando use algún producto y servicio de un sitio de alguna de las empresas del Grupo HSBC en Argentina. No podrá alterar ni modificar ningún material que imprima o descargue de este Sitio, incluyendo, sin limitación alguna, la supresión de marcas identificatorias o leyendas en dicho material. No podrá distribuir este material a terceros. Se prohibe cualquier otro uso a menos que se solicite y obtenga nuestro consentimiento escrito previo. En especial, nadie puede utilizar una parte de nuestro Sitio o sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina en ninguna otra página, o vincular cualquier otro sitio con nuestro Sitio o sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, sin nuestra autorización escrita previa.

No se puede duplicar, distribuir, publicar, transferir, transmitir, copiar, alterar, vender, usar para generar trabajos derivados ni incurrir en el mal uso de los contenidos de terceros proveedores disponibles en el Sitio o los sitios de las emrpesas del Grupo HSBC en Argentina o a través de ellos.

Queda terminantemente prohibido el uso del Sitio o los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina para propósitos ilegales, abusivos, difamatorios, obscenos o amenazadores.

HSBC es una marca registrada de HSBC Holdings plc y todos los derechos del HSBC se confieren a HSBC Holdings plc. No podrá utilizarse ni reproducirse la marca, el logo o el nombre de marca HSBC para otros propósitos que no sean los expuestos precedentemente.

7) Seguridad
Si usted debiera registrarse para utilizar algunos de los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina. Cuando lo haga, deberá brindar información exacta y completa, y actualizarla cuando sea necesario de manera que permanezca de tal modo. Si debiera registarse, cuando sea aceptado como Usuario registrado de este o de cualquier sitio de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña únicos. Tome las precauciones necesarias para que su nombre de usuario y su contraseña sean privados y desconéctese del sitio cuando haya terminado la sesión a fin de evitar el uso del mismo por personas no autorizadas. Si su nombre de usuario y su contraseña están sujetas a un acceso no autorizado, deberá informar de inmediato sobre dicho acceso no autorizado a la Compañía correspondiente del Grupo HSBC.

8) Generalidades
a- La contratación de los servicios o productos sobre los que se informa en el Sitio o que se ofrecen en los sitios de las empresas del Grupo HSBC en Argentina, solo puede realizarse por personas mayores de 18 años de edad.
b- La demora u omisión de HSBC Argentina Holdings S.A. en exigir el estricto cumplimiento de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como renuncia a sus derechos.

9) Jurisdicción y Ley Aplicable
Toda cuestión entre HSBC Argentina Holdings S.A. y el usuario estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal.

HSBC Argentina Holdings S.A. se encuentra registrado en la República Argentina en el Registro Público de Comercio bajo el N° 944, Folio 473, Libro 51, Tomo A de Estatutos Nacionales.
Domicilio Legal: Florida 229, piso 10.
Dirección de e-mail: contactenos@hsbc.com.ar

 

Saldos sin utilizar de adelantos de cuenta corriente

Conforme lo establecido en la normativa pertinente del Banco Central de la República Argentina, HSBC podrá dejar sin efecto, a su solo criterio, los descubiertos autorizados no utilizados.

 

Anexo de Comisiones de Cajas de Seguridad:

Precio trimestral (sin IVA) a partir del 01/07/15

Cliente
sin paquete

Cliente
HSBC Premier y
HSBC Premier
Black

Cliente
HSBC Advance

Cliente Personal Banking

10x15x40 $1.217 $791 $974 $1.034
10x30x40 $1.568 $1.019 $1.254 $1.333
20x30x40 $1.892 $1.230 $1.514 $1.608
10x15x60 $1.217 $791 $974 $1.034
10x30x60 $1.568 $1.019 $1.254 $1.333
15x30x60 $1.892 $1.230 $1.514 $1.608
20x30x60 $2.028 $1.318 $1.622 $1.724
30x30x60 $2.569 $1.670 $2.055 $2.184
30x60x60 $2.704 $1.758 $2.163 $2.298
50x94x60 $3.786 $2.461 $3.029 $3.218
Anexo de Comisiones de Cajas de Seguridad
 

Gerenciamiento de Riesgos Operativos:

En el mes de abril de 2008, el Banco Central de la República Argentina aprobó los lineamientos para la gestión del riesgo operacional en las entidades financieras (COM A 4793). En cumplimiento de tal normativa y alineado con los estándares internacionales de HSBC Group, HSBC Bank Argentina ha dispuesto un sistema de identificación, evaluación, seguimiento, control y mitigación de riesgos operacionales que permite la evaluación de los procesos asociados a la gestión del Riesgo Operacional como una disciplina integral y separada de los restantes riesgos.

El entendimiento, medición y gerenciamiento del Riesgo Operacional es responsabilidad de todas las unidades de negocios y soporte quienes tienen a su cargo la realización de un mapeo de riesgos como así también la adopción de medidas correctivas para asegurar una gestión eficaz de los mismos.

La gestión periódica del Riesgo Operacional es monitoreada por una estructura interna independiente de las áreas de negocio (Departamento de Riesgos Operativos) que cuenta con personal técnicamente calificado como así también los recursos necesarios para llevar a cabo tal gestión.

A través de este proceso, la entidad financiera genera información relevante vinculada a la identificación de los riesgos operativos a los cuales se encuentra expuesta la organización y establece planes de acción tendientes a reducir o eliminar su impacto.

 
 

Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar.

Ley 24.240 (Art. 10 ter) de Defensa del Consumidor.

ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.

 
 

Protección de Datos Personales.

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326.

La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales podrá dirigirse a Sarmiento 1118, piso 5° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAX) o por teléfono al 5300-4000 int. 76706/24/23/42

Usted puede ejercer el derecho de acceso a la información que HSBC mantiene sobre sus datos personales acercándose a la sucursal de HSBC Bank Argentina S.A. más cercana a su domicilio. Para ejercer el derecho deberá presentar su DNI (Documento Nacional de Identidad).

En caso que usted desee solicitar una rectificación, actualización o supresión de sus datos personales en nuestras bases de datos, deberá requerirlo mediante nota enviada a HSBC Group Argentina – Departamento Third Parties Requests, Av. Martín García 464 PISO 2, código postal C1268ABN. A fin de agilizar su pedido mencionar como referencia "Datos Personales".