¿Puedo cambiar mi nombre de usuario de Online Banking?

Para cambiar tu nombre de usuario de Online Banking seleccioná la opción Mis Claves del menú que se despliega al hacer click en tu nombre.

También podés acceder desde el Menú principal > Online Banking > Mi Perfil > Cambiar mi nombre de usuario.

Elegí tu nuevo nombre de usuario con las características que se indican en pantalla e ingresá tu contraseña o código de seguridad según corresponda. Hacé click en Confirmar.

¿Cómo consulto el saldo y los últimos movimientos de mis Tarjetas de Crédito?

Ingresá a Online Banking y hacé click sobre tu tarjeta en el menú Mis Productos. Seleccioná Más información. Allí podrás visualizar todos los movimientos efectuados en el mes en curso.

Hacé click en Detalle.

En esta sección podrás ver el monto total de movimientos efectuados luego del último cierre de tu tarjeta hasta la fecha de consulta. La fecha de vencimiento de este saldo se visualiza bajo el título “Próximo período”.

También podés consultar la fecha de cierre, vencimiento y saldos del período actual y del anterior.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mis cuentas?

Podrás visualizar los saldos de tus cuentas seleccionando, del listado izquierdo, la cuenta que deseás ver. Para obtener mayor detalle, hacé click en “Más información”, de esta forma podrás observar detalladamente cada uno de los movimientos de la cuenta seleccionada. Allí, podrás elegir entre diversas transacciones como transferir, realizar pagos o seleccionar otra opción del menú desplegable.

A través de Online Banking, ¿podré visualizar todos los productos que tengo en HSBC?

Podrás visualizar todo los productos que tengas vinculados a tu tipo y número de documento. Las cuentas que tengas en HSBC, a su vez deberán estar relacionadas a tu Tarjeta Visa Débito de HSBC.

Si no te aparece en Online Banking alguno de los productos que tenés con HSBC, por favor comunicate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-333-4722 opción 8 del menú.

¿En qué horarios puedo operar?

Online banking está disponible las 24 hs., los 365 días del año. Podrás consultar y operar en todo momento.

Ahora bien, hay un grupo acotado de operaciones que pueden realizarse en determinados horarios:

  • Constitución de Plazos Fijos: Días hábiles de 8:30 a 20:00 hs.
  • Operaciones de Fondos Comunes de Inversión: Días hábiles de 10:00 a 15:00 hs.

¿Tiene algún costo operar a través de Online Banking?

Online banking es un servicio totalmente gratuito y está disponible para todos los clientes de HSBC, ya sea particular, titular o cotitular de productos individuales o con firma indistinta.

¿Es seguro operar a través de Online Banking?

A la hora de operar por Internet se deben tomar todos los recaudos necesarios para hacerlo de la forma más segura posible.

Como usuario, debés adoptar ciertos recaudos en el equipo desde el cual operarás o en la forma de manejarte a diario con tu información personal.
 

Te recomendamos:

  • No utilizar Online Banking desde locutorios, cyber cafés o lugares públicos.
  • No compartir tus claves de acceso.
  • Mantener tu dirección de e-mail actualizada en Online Banking.
  • Ignorar los e-mails solicitando actualización de datos.

 

Online banking:

Siempre te solicitará el código de seguridad del Dispositivo de Seguridad a la hora de realizar transferencias, agendar un nuevo CBU, accesos a “pagomiscuentas”, Visa Home, solicitar tarjetas de crédito adicionales y cambio de datos personales.
 

Más información sobre el dispositivo de seguridad 

  • Te mostrará en el ángulo superior derecho la fecha y hora del último ingreso.
  • Te enviará un e-mail a la dirección indicada, cada vez que realices determinadas operaciones, avisándote sobre la transacción realizada. Si estás seguro que no realizaste dicha operación, te solicitamos te comuniques a la brevedad con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-333-4722 opción 8 del menú.
  • Inhabilitará la sesión a los 10 minutos de inactividad.

 

Para más información te solicitamos visites nuestro sitio de Seguridad online aquí

¿Qué necesito para comenzar a utilizar Online Banking?

Lo único que necesitás para comenzar a utilizar Online Banking es:

  • Tu clave del centro de Atencion al Cliente.
  • Tu tarjeta de Debito o Credito de HSBC.
     

Para registrarte ingresa a www.hsbc.com.ar y elegí la opción Registrarse.
 

Si no poseés tu Clave del Centro de Atención al Cliente, podrás obtener una realizando los siguientes pasos:

Si contás con Tarjeta Visa Débito de HSBC, concurrí a cualquier Cajero Automático de la red Banelco y obtené tu clave seleccionando las opciones "Otras Operaciones" > "Generación de Claves".

Si no contás con una Tarjeta Visa Débito de HSBC (y sólo contás con una Tarjeta de Crédito), por favor comunicate al Centro de Atención al Cliente al 0810-333-4722.

¿Cómo cierro mi sesión en Online Banking?

Es importante que cierres correctamente la sesión de Online Banking.

Para ello, sólo debés presionar el botón "Salir" ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Desde dónde puedo operar a través de Online Banking?

Podrás operar a través de Online Banking desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea en el país o en exterior.

Recordá llevar siempre con usted el Dispositivo de Seguridad, que te permite realizar determinadas operaciones.

Navegadores recomendados

Online Banking de HSBC funcionará con la mayoría de los navegadores disponibles, pero es posible que no funcione correctamente en versiones más antiguas, como por ejemplo Internet Explorer 8.

Te recomendamos que utilices la última versión de alguno de los siguientes navegadores:

* Al acceder al servicio verifique NO tener activa la opción "Navegación privada".

¿Online Banking me solicitará mi dirección de e-mail?

Sí. Durante la registración a Online Banking, deberás completar tu dirección de correo electrónico.

Online Banking te enviará un e-mail a dicha dirección informándote sobre distintas operaciones que realices a través del canal, como transferencias por CBU, pedido y activación del dispositivo de seguridad, cambio de claves, cambio de datos personales, solicitud de productos, entre otras.

Te solicitamos que ante un desconocimiento de alguna operación informada, te comuniques a la brevedad con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-333-4722 opción 8 del menú.

Es necesario que siempre mantengas dicha dirección actualizada, la revises con periodicidad y tengas espacio en la casilla, de modo que puedas recibir las alertas en tiempo y forma.

Para cambiar tus datos personales, ingresá cada vez que lo desées en la opción “Administrar el dispositivo de seguridad” del menú que se despliega al hacer click en tu nombre.

Importante: Recordá que HSBC nunca te enviará un e-mail solicitando el ingreso de datos personales ni claves.

¿Qué son los dispositivos de seguridad?

Los dispositivos de seguridad son la nueva forma de proteger las transacciones de los usuarios de Online Banking.

Dispositivo de seguridad digital

Dispositivo de seguridad físico

Todos los dispositivos generan códigos de seguridad que sirven para validar algunas operaciones.

¿Para qué operaciones necesito un dispositivo de seguridad?

Necesitarás un dispositivo de seguridad para realizar las siguientes transacciones:

  • Ingreso con dispositivo de seguridad.
  • Transferencia con CBU
  • Acceso a Pagomiscuentas
  • Acceso a Visa Home
  • Agendar nuevo CBU
  • Pedido de Tarjeta de Crédito Adicional
  • Cambio de datos personales

 

Todos los clientes que requieran realizar estas transacciones deberán solicitar un dispositivo de seguridad.

Cada dispositivo de seguridad es único, personal e intransferible.

El dispositivo de seguridad nos permite brindar altos niveles de seguridad y ofrecer mayor garantía en las operaciones online.

¿Qué es el dispositivo de seguridad digital?

El dispositivo de seguridad digital es una aplicación para dispositivos móviles.

Podrás descargarlo y activarlo en cualquier dispositivo con el sistema operativo Android (smartphones o tablets) o IOS (iPhone ó iPod, no puede ser activado en un iPad).

Ya está disponible en:

  • Google Play
  • Apple App Store

¿Qué es el dispositivo de seguridad físico?

El Dispositivo de Seguridad físico es un pequeño dispositivo que genera códigos de seguridad. Podrás retirarlo en cualquier sucursal de HSBC o recibirlo en la dirección que tenés registrada en HSBC. 

Aunque no es tan práctico como un Dispositivo de Seguridad digital, el Dispositivo de Seguridad físico te ofrece la misma seguridad para sus operaciones online.

¿Puedo tener un dispositivo de seguridad físico y uno digital?

No.  Sólo se puede tener un dispositivo de seguridad (físico o digital) por usuario.

¿Tengo algún cargo por cambiar mi e-Token por un dispositivo de seguridad?

No.

Elegí un dispositivo de seguridad digital, ¿qué hago?

Deberás descargar la aplicación HSBC Mobile Banking en un dispositivo con los sistemas operativos Android o iOS (excepto iPad) y activarla. Para ver los pasos de activación de tu dispositivo de seguridad digital, por favor hacé click.

Elegí un dispositivo de seguridad físico, ¿qué hago?

Si elegiste retirarlo en una Sucursal, deberás dirigirte a la misma. En cambio, si seleccionaste la opción de envío a domicilio, deberás esperar a que llegue el envío. En el caso que estés en el exterior, o desées recibirlo en una dirección distinta a la señalada en pantalla, por favor comunicate con el Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-333-4722.

Para ver los pasos de activación de tu dispositivo de seguridad físico, por favor hacé click

¿Cuándo empiezo a usar mi nuevo dispositivo de seguridad?

Inmediatamente después de que completes el proceso de activación.

Al momento de realizar cualquier operación que requiera el ingreso de un código de seguridad, se te pedirá que lo generes con tu dispositivo de seguridad físico o digital, según corresponda.

Ya estoy usando mi nuevo dispositivo de seguridad, ¿qué hago con mi e-Token?

Podrás acercar tu e-Token a cualquier Sucursal de HSBC en Argentina.

¿Dónde puedo consultar la CBU y Alias de mis cuentas?

Para obtener la CBU de tus cuentas, seleccioná la cuenta en el menú de la izquierda y hacé click en Más información.

Luego hacé click en Detalle, allí se desplegará el CBU de la cuenta seleccionada. Si lo deseás podés imprimir el mismo haciendo click en "Ver comprobante de CBU".

¿Dónde puedo ver las operaciones que realicé a través de Online Banking?

Del menú principal, seleccioná “Online Banking” y luego hacé click en “ Histórico de operaciones” dentro de la columna Servicios.

¿Cómo consulto mis últimas transferencias a terceros realizadas?

Desde nuestro canal podés ver y descargar los comprobantes de tus últimas 35 transferencias a terceros realizadas a través de Cajeros Automáticos, HSBC en tu Celular y Online Banking en un mismo lugar.

 

¿Cómo acceder?

  1. Ingresando por el menú superior Online Banking > Consultas > Histórico de transferencias a terceros.
  2. ¡Listo! Se desplegarán en pantalla los comprobantes de tus últimas 35 transferencias a terceros realizadas por cualquiera de los canales electrónicos.
  3. Hacé click en el botón “Buscar” si deseás filtrar la búsqueda por fecha, monto o concepto.
  4. Por último hacé click en “Mostrar detalle” para descargar o ver más información del comprobante deseado.

¿Cómo obtengo detalles y comprobantes de mis préstamos?

Desde nuestro canal podés ver y descargar el detalle de préstamos y los comprobantes mensuales con información de las cuotas pagas.

Están disponibles dos tipos de resúmenes:

  • Detalle del préstamo: Aqui podés ver el desarrollo completo de todas las cuotas. Esta información solo estará disponible durante el primer año de emitido el préstamo.
  • Comprobante de cancelación de cuota: Aqui podés consultar el detalle mes a mes de las cuotas abonadas. Se muestran los ultimos 13 comprobantes.


¿Cómo acceder?

  1. Ingresando por el menú superior Online Banking > Consultas > Ver y descargar resúmenes.
  2. Seleccioná el producto préstamo y el tipo de resumen deseado.
  3. ¡Listo! Se desplegarán en pantalla los comprobantes solicitados ordenados por fecha para que puedas descargarlos.

Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipolito Bouchard 557 Piso 22, Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor | Informe Explicativo Código de Protección al Inversor