A continuación, desarrollamos una serie de preguntas frecuentes para despejar cualquier duda que puedas tener respecto a las últimas medidas adoptadas por el BCRA en relación a las transacciones con moneda extranjera. Recordá que podés acercarte a cualquiera de nuestras sucursales en todo el país, y uno de nuestros ejecutivos de cuenta podrá ayudarte en lo que necesites.

  • ¿Cómo puedo comunicarme con el Banco?
    Podés comunicarte con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al Cliente HSBC 0810-333-4722, por mail a nuestra casilla contactenos@hsbc.com.ar o a través de nuestras Redes Sociales Facebook y Twitter. También podés acercarte a nuestras sucursales, para que podamos brindarte asesoramiento como siempre.
  • ¿Puedo retirar los dólares de mi Caja de Ahorro en Dólares?
    Sí. Podés realizar sin restricción alguna todas las extracciones que quieras de tu Caja de Ahorro en Dólares.
  • ¿Cómo puedo retirar los dólares de mi Caja de Ahorro en Dólares?
    Podés retirarlos a través de los Cajeros Automáticos de HSBC1 o en nuestras sucursales. Si optás por retirar dólares a través de nuestros Cajeros Automáticos, tené en cuenta que aplican los límites diarios de tu Tarjeta Visa Débito. Si optás por retirarlos a través de nuestras sucursales, no hay límite para la extracción.
  • ¿Cuántos dólares puedo comprar? ¿Cómo realizo la operación?
    Podés comprar hasta USD 10.000 dólares mensuales, en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios. La compra de dólares puede realizarse a través de Online Banking, en el horario especial extendido de 8:00 a 18:00hs, a través de nuestro Centro de Atención al Cliente HSBC 0810-333-4722 → Opción 1 “cuentas” → Opción 4 “compra venta” o en tu Sucursal HSBC.
  • ¿Puedo realizar transferencias al exterior?
    Para personas físicas residentes, si la transferencia se realiza desde la Caja de Ahorro Pesos a otra cuenta de la misma titularidad o a terceros aplicarán los mismos límites de compra de dólares informados anteriormente. Si la transferencia se realiza desde la Caja de Ahorro en Dólares a otra cuenta de la misma titularidad no hay límite. Podés realizar estas operaciones a través de Online Banking durante las 24hs.2
  • ¿Qué sucede si me encuentro de viaje en el exterior?
    Para compras y extracciones con Tarjeta Visa Débito en el exterior, no aplica ninguna restricción.

1 Verificar que el Cajero se encuentra habilitado para expedir dólares.

2 La operación podrá cursarse hasta 72hs hábiles después de generada la solicitud.

Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipolito Bouchard 557 Piso 22, Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor | Informe Explicativo Código de Protección al Inversor