Inicio del contenido principal

Transición a Net Zero

HAGAMOS QUE EL PLANETA NO PAGUE EL COSTO

Imprimí el ticket solo si es necesario

Todos los recursos que utilizamos provienen de nuestro planeta. Por eso es importante que seamos racionales en el uso de los mismos, reduciendo el consumo innecesario. Así, nos aseguramos poder contar con los recursos suficientes tanto para nuestro presente, como para las generaciones futuras.

HSBC colabora en la restauración de bosques nativos junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y las comunidades locales para recuperar servicios ambientales.

Al planeta le cuesta mucho tiempo generar el papel que descartamos automáticamente. Por eso, cuando vayas a realizar una operación en un cajero automático, por favor imprimí el ticket solo si es necesario.

Apuntamos a ser parte de la transición hacia cero emisiones netas de carbono

La transición hacia cero emisiones netas de carbono presenta una clara oportunidad de ubicar a la economía global en un camino más sustentable, resiliente e inclusivo.

Las finanzas, con su enfoque en el riesgo y la recompensa, son un área clave para construir un futuro que priorice la resiliencia, la movilidad social y el medioambiente junto al crecimiento económico.

Lograr la escala de cambio necesaria para cumplir la meta del Acuerdo de París que consiste en lograr cero emisiones netas de carbono en 2050 o antes, requerirá un esfuerzo extra significativo, a un ritmo más rápido.

Para el sector financiero, esto significa que las emisiones financiadas, es decir las emisiones de carbono provenientes de la cartera de clientes de los bancos, coincidan con la meta del Acuerdo de París.

El objetivo de HSBC es ser el banco líder en la transición hacia cero emisiones netas de carbono mediante nuestro plan de tres componentes:

Convertirnos en un Banco con cero emisiones netas de carbono

  • Alinear nuestras emisiones financiadas para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050 o antes.

  • Utilizar la Herramienta de evaluación de la transición de capital del Acuerdo de París (PACTA).

  • Hacer divulgaciones periódicas, transparentes y conforme a las directrices de TCFD.

  • Colaborar con las partes interesadas para lograr un estándar globalmente consistente, emisiones financiadas y compensación de carbono.

  • Lograr cero emisiones netas de carbono en nuestras propias operaciones y cadena de suministro para 2030 o antes.

Asistir a nuestra cartera de clientes para prosperar en la transición

  • Equipo de Soluciones ESG dedicado para asistir a nuestros clientes en su reducción de las emisiones de carbono.

  • Proporcionar entre 750.000 millones y billón de dólares en financiamiento e inversiones durante los próximos diez años.

  • Incrementar nuestra cartera de soluciones financieras para que incluso los sectores que más emiten carbono se descarbonicen.

  • Aplicar una visión climática a nuestras decisiones financieras en las economías desarrolladas y en desarrollo.

Desbloquear las soluciones climáticas de última generación

  • HSBC Pollination Climate Asset Management – para construir uno de los principales fondos de administradores de capital del mundo.

  • Destinar 100 millones de dólares de inversión en tecnología limpia con nuestro fondo de deuda de riesgo tecnológico.

  • Lanzar un programa filantrópico de 100 millones de dólares para ampliar emprendimientos de innovación climática de aquí a 2025.

  • Ayudar a transformar la infraestructura sustentable en una clase de activo global, y crear una cartera de proyectos financiables a través del banco.

Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipolito Bouchard 557 Piso 20, Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor 

Encontrá las respuestas que necesitás en el Centro de Atención al Cliente o a través de nuestras redes sociales.