Siguiendo las comunicaciones respecto de las disposiciones dictadas por la Unidad de Información Financiera (U.I.F.), acerca del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en esta oportunidad queremos informarle acerca de la nueva Resolución UIF 202/2015 que establece nuevas medidas y procedimientos que nuestra Compañía, los productores asesores de seguros, agentes, intermediarios, peritos y liquidadores de seguros como Sujetos Obligados de dicha resolución, deben observar para prevenir, detectar y reportar los hechos, actos u omisiones que pudieren constituir delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. 

En tal sentido, le informamos que las nuevas medidas y procedimientos que establece la Resolución mencionada precedentemente están principalmente relacionadas con: los valores de las operaciones alcanzadas por la resolución, documentación respaldatoria y datos a requerir a nuestros Clientes. 

Consultá los siguientes links, donde encontrarás los formularios y un instructivo con preguntas frecuentes con los Clientes afectados por este requerimiento y los pasos a seguir en cada ramo: Seguros de Vida y Seguros de Retiro:

Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipolito Bouchard 557 Piso 22, Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor | Informe Explicativo Código de Protección al Inversor