Inicio del contenido principal

Operaciones en el Exterior

Información Importante: Las compras en comercios/empresas del exterior con Tarjeta Visa Débito que se realicen con débito en Cuentas Locales en Pesos, estarán alcanzadas por la percepción del Impuesto País del 30% u 8% según corresponda, más la percepción del 35% a cuenta de Ganancias/Bienes Personales, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva N° 27.541 y la RG AFIP 4815.

Las extracciones de dinero en efectivo en el exterior, solo podrán realizarse con débito en Caja de Ahorro en dólares.

Si elegiste como cuenta preferida para uso exterior la Caja de Ahorro en Pesos:

  • Podrás realizar compras en comercios/empresas del exterior, con tu Tarjeta de Débito, que sean debitadas de Cuentas Locales en Pesos y estarán alcanzadas por la percepción del Impuesto País del 30% u 8% según corresponda, más la percepción del 35% a cuenta de Ganancias/Bienes Personales, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva N° 27.541 y la RG AFIP 4815. Deberás disponer de límite/saldo suficiente para cubrir el monto total de la compra más las percepciones de impuestos mencionadas.
  • NO podrás realizar extracciones de dinero en efectivo, debitadas de Cuentas Locales en Pesos.

Si elegiste como cuenta preferida para uso exterior la Caja de Ahorro en Dólares:

  • Podrás realizar tanto compras en comercios/empresas del exterior, como extracciones de efectivo con tu Tarjeta de Débito, sin que se aplique el impuesto País del 30% o del 8% según corresponda, ni la percepción del 35% a cuenta de Ganancias/Bienes Personales. Deberás disponer del límite/saldo suficiente para cubrir la operación.

Para modificar tu cuenta preferida podés realizarlo ingresando a Online Banking: Opción "Servicio al Cliente", a través de contactenos@hsbc.com.ar o a través de nuestro Centro de Atención a Clientes de HSBC 0810-333-4722*

Cálculo del Impuesto País y de la Percepción del 35%:

Sobre el importe total de cada consumo efectuado en el exterior o por compras locales en comercios/empresas del exterior, ya sean compras o extracciones debitados de Cuentas en Pesos, se aplicará un 30% u 8% en concepto de Impuesto País según corresponda más una percepción del 35% a cuenta de ganancias/bienes personales que será convertido a la moneda Pesos de acuerdo con el tipo de cambio vendedor del BNA (Banco de la Nación Argentina) del día hábil inmediato anterior.  Al momento de realizar la compra, deberá disponer de saldo suficiente para cubrir el monto total incluyendo los impuestos y la percepción para poder cursar la transacción.

Límite de Extracción en el Exterior

Hasta USD 2.000 convertidos a la moneda del país de origen. Si su límite local es menor, opera este último.

Límite de Compra en el Exterior

Hasta USD 2.000 convertidos a la moneda del país de origen. Si su límite local es menor, opera este último.

Recomendaciones e Instrucciones útiles para operar en el exterior con Tarjetas Visa Débito

Si tiene pensado viajar al exterior, por favor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Límite para operar

    Verificar que la Tarjeta esté habilitada con límite asignado para operar.

  • Saldo disponible

    Verificar que tengas asociada la cuenta preferida con saldo disponible para operar. Si todavía no realizaste la elección de tu cuenta preferida para operar en el exterior podés realizarlo a través de Online Banking, llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente HSBC o acercandote a tu sucursal.

  • Cantidad de extracciones permitidas diarias

    En Brasil una sola extracción por día. Resto del mundo, hasta el tope diario permitido por tarjeta, sin límite en cantidad de extracciones. Hora de corte 17 hs.

  • Cambio de PIN

    Todas las Tarjetas Visa Débito que operaron en el exterior una vez que regresen al país, al realizar la primera operación en Cajeros Automáticos locales, se le exigirá un cambio de clave PIN por seguridad.

  • Límite diario de extracción

    Es de USD 2.000 (dólares) convertidos a la moneda del país de retiro. Si el límite local de tu Tarjeta Visa Débito es menor, opera este último.

  • Países Excluidos

    Te informamos que por políticas Internas, las Tarjetas Visa Débito HSBC no podrán ser utilizadas en los siguientes países: Cuba, Siria, Sudán, Corea del Norte, Irán y Región de Crimea, ésta última conformada por las ciudades de Sevastopol, Yevpatoria, Yalta, Feodosia, y Kerch. Por cualquier consulta comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente 0810-333-4722.

  • PIN de acceso

    Verificar que disponés del PIN correspondiente para el acceso al Cajero Automático.

  • Límite diario de compra

    Es de USD 2.000 (dólares) convertidos a la moneda del país de retiro. Si el límite local de tu Tarjeta Visa Débito es menor, opera este último.

Autorización de compra

Para tu seguridad en algunas ocasiones se le solicitará al comercio que se comunique con tu procesador (Visa) porque la transacción de compra requiere una confirmación tuya para garantizar la legitimidad de la misma.

Por tal motivo, puede ocurrir que te realicen preguntas relacionadas con la tarjeta a fin de poder prevenir que la misma no sea utilizada indebidamente.

Si te encontrás en el exterior, cuando la transacción de compra requiera "pedir autorización" deberás comunicarse con VISA a los números: en EEUU 1-800-396-9665 y Resto del Mundo (1-303) 967-1098 con atención las 24hs los 365 días del año.

* El cambio puede demorar en impactar hasta 48hs hábiles.

Ley 25.738 (art. 1°): HSBC Bank Argentina S.A. es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Argentina. Sus operaciones son independientes de otras compañías del Grupo HSBC. Los accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado. CUIT N° 33-53718600-9 - Hipolito Bouchard 557 Piso 20, Ciudad Autónoma De Buenos Aires. | Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Para consultas y/o denuncias ingrese aquí. | Ley 2.817 (C.A.B.A.): Modos de rescisión de contratos realizados vía telefónica, electrónica o similar | Sepa los derechos que existen sobre sus Datos Personales (Resolución AAIP N° 14-E/2018) | Código de Protección al Inversor 

Encontrá las respuestas que necesitás en el Centro de Atención al Cliente o a través de nuestras redes sociales.